sábado, 16 de abril de 2011

noticias 2º periodo


noticias

Búsquedas por voz, la nueva sorpresa de Google

Google presentó una revolucionaria aplicación que permite hacer búsquedas por voz sin necesidad de digitación alguna.
La aplicación llamada Google Voice Search o búsqueda por voz, está disponible para Smartphone con sistema operativo Android.
Con esta nueva tecnología se podrán hacer consultas en el buscador con sólo formularle una pregunta a su celular. La aplicación ya está disponible en español.

Voice Search potencializa otras aplicaciones
"Con Voice Search en español, otras aplicaciones de Google, como Maps o Google Translate para móviles se vuelven más útiles para el usuario. Por ejemplo, si uno desea conversar con un turista que no habla el idioma, se puede usar Google Translate para Android en modo conversación y usar el teléfono como el propio traductor personal ambulante", afirmó Linne Ha, Gerente Internacional del Programa Búsqueda por voz de Google en su blog oficial para Latinoamérica.

Televisores que identifican al espectador y le muestran su canal favorito

Toshiba acaba de introducir unos televisores realmente inteligentes, capaces de identificar al telespectador que tienen delante y mostrarle su canal favorito y los ajustes de sonido e imagen previamente señalados. El televisor incluso se apaga si detecta que no hay nadie viéndolo o crea listas personalizadas de contenidos grabados y almacenan las preferencias de hasta cuatro usuarios.
Los televisores de Toshiba incluyen otras funciones destinadas a facilitar la grabación, el acceso a contenido de internet o de computadoras que se tengan en el hogar. Una serie de aplicaciones también manejarán funciones del
iPhone o del iPad desde el control remoto del televisor. 

Ya es posible ver imágenes en 3D en el iPhone Por zoomin
 
Un pequeño dispositivo que se acopla al iPhone y al iPod Touch permite ver imágenes en tres dimensiones. El efecto holográfico se logra sin gafas y ofrece tres grados de profundidad.

Primer cargador portátil autónomo basado en metanol

Toshiba lanza Dynario, el primer cargador portátil autónomo que emplea la tecnología de celda de combustible para la recarga de baterías. Toshiba sigue apostando por el desarrollo de cargadores alternativos a los actuales modelos que se basan en la conversión de la corriente alterna en contínua, por eso lanzó en Japón el primer cargador portátil autónomo que basa el desarrollo de la energía en la utilización de combustible de tipo metanol. Está compuesto por celdas de litio-ion, que se encargan de almacenar la energía que permitirá cargar a varios dispositivos móviles. Dynario dispone de un depósito de 14 mililitros, que tras ser rellenado con metanol concentrado, permite conectar cualquier dispositivo mediante su puerto USB para recargar la batería de éstos. En principio, su capacidad ofrece suficiente energía como para cargar la batería al ciento por ciento de dos teléfonos móviles típicos. El cargador cuesta unos 300 dólares, mientras que cinco cartuchos de metanol, de 5 CC cada uno, se venden a 30 dólares.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario